Seleccionar página

Si estás en Málaga es posible que estés buscando la forma de promocionar tu negocio o llamar algunos internautas locales hacia tu blog. El posicionamiento web en Málaga es una tarea ardua. Necesita de tu paciencia y que sepas algunos trucos para mejorar los resultados.

Toma nota de estos consejos para hacer SEO Málaga y no cometas errores de principiantes.

5 Consejos para mejorar el SEO Málaga y posicionarte en Google

Algunos negocios no necesitan más visitantes en su web, que los de su localidad. Si tu empresa reparte flores o hace artesanía local, deberás llamar al público correcto.

Si quieres comprar algo en tu ciudad y vas a usar el buscador, tu consulta sería algo como: “Comprar una mascota en Málaga”. Bueno, si quieres estar en los primeros resultados de Google localmente, toma en cuenta los siguientes 5 tips:

1. Las etiquetas de título y meta descripción todavía importan

Las etiquetas de título y descripción meta son elementos HTML que puedes personalizar para reflejar el contenido de tu página web. El texto de tu título y etiquetas de descripción se muestra en los resultados de búsqueda.

Piensa en este texto como un “mini anuncio” que debe elaborar cuidadosamente.

El año pasado, Google aumentó el ancho del área de resultados de búsqueda principal a 600px. A la luz de esto, la longitud generalmente aceptable para las etiquetas de título es de aproximadamente 50 a 60 caracteres, y las etiquetas de descripción pueden tener aproximadamente de 160 a 200 caracteres.

Aprovecha este espacio y úsalo sabiamente, y asegúrate de verificar que tus títulos y descripciones no se corten en los resultados de búsqueda.

Si no estás seguro de cómo se verán las etiquetas de título y meta descripción, intenta utilizar un emulador como el de SEOmofo  o el complemento SEO de Yoast para WordPres.

2. Directorios en línea y citas

Según Google, aproximadamente cuatro de cada cinco consumidores usan motores de búsqueda para realizar consultas locales. Sin embargo, muchas pequeñas empresas no se han inscrito ni siquiera una sola lista de empresas locales en línea, que es una gran oportunidad perdida para hacer SEO málaga.

Es importante que tu empresa aparezca en la lista de manera correcta y consistente en los principales directorios comerciales en línea, como Yelp, Merchant Circle, Citysearch y otros. También querrás buscar directorios locales respetables para que tu negocio aparezca en la lista.

Consulta con el sitio web de tu periódico local en Málaga y tu Cámara de Comercio para ver si tienen un directorio de empresas en el que pueda obtener una lista. También puede buscar palabras clave, para posicionamiento web, como “directorio de Málaga” para encontrar otros sitios o directorios de citas en tu ciudad.

3. Google My Business: inscribirse y optimizar

Google My Business (GMB) se considera un directorio, pero, es un tema importante, por lo que merece su propia sección. Es imprescindible que las empresas locales reclamen su página de Google My Business (y Bing Places for Business).

Es gratis y puedes obtener una exposición increíble si estás lo suficientemente optimizado para aparecer en el paquete local de Google:

Google My Business

Para reclamar tu página de Google My Business, visita google.com/business. Hay un proceso de verificación por el que Google deberá enviar una tarjeta postal con un PIN a la ubicación física de su empresa en Málaga. (No se permiten apartados postales). Luego, simplemente deberás iniciar sesión e ingresar el PIN para verificar su negocio.

Este proceso de verificación es necesario porque Google quiere confirmar que tu negocio en Málaga es legítimo y que en realidad tú eres el propietario. Ten en cuenta que, de acuerdo con los términos de servicio de Google, solo el propietario de la empresa  puede reclamar una página de GMB.

Si estás trabajando con una agencia SEO en Málaga en tus esfuerzos de marketing, puedes otorgarles permiso para ser un administrador de tu página, de esa manera, conservarás el control de tu listado si terminas tu relación con la agencia.

4. Las revisiones en línea importan

Las empresas que quieren mejorar su posicionamiento web en Málaga, finalmente están empezando a darse cuenta de la importancia de las revisiones en línea de sus clientes.

Según una encuesta reciente, el 84 por ciento de las personas confían tanto en las revisiones en línea como en las recomendaciones personales, y siete de cada 10 clientes dejarán una evaluación para un negocio si el negocio lo solicita .

Muchas plataformas de medios sociales, como Hootsuite y Tiny Torch , te permiten monitorear y recibir alertas cada vez que se menciona tu marca.

Siempre que se deje una revisión sobre tu negocio, positiva o negativa, asegúrate de responderla. Eso muestra a otras personas que leen los comentarios que tú, el propietario del negocio, te preocupas por lo que piensan tus clientes.

5. Utiliza el marcado de datos estructurados locales

El marcado de datos estructurados, a menudo denominado “markma markup” o “schema.org markup”, se puede agregar al código de tu sitio web para proporcionar a los motores de búsqueda más información sobre tu empresa en Málaga, como los productos que vendes, las reseñas que has recopilado, servicios que ofreces, etc.

Solo el 31.3 por ciento de los sitios web usa este marcado, y la mayoría sólo usa lo básico. Puedes hacer que tu negocio local se destaque (y posiblemente tenga un rango más alto que tus competidores) si agregas marcas de datos estructurados a tu sitio cuando corresponda.

Google quiere que utilices el marcado de datos estructurados porque ayuda a sus arañas a determinar mejor de qué trata el contenido de tu sitio. Google incluso ofrece una herramienta de prueba de datos estructurados para que pueda verificar si tu marcado está implementado correctamente.